+34 952 77 88 76 soporte@mundohobby.es

Durante años los circuitos de carrera han sido la elección más popular en juegos clásicos, la mayoría de las personas en el mundo alguna vez en su infancia tuvieron o jugaron como una pista de carrera. El Scalextric es uno de los circuitos de carreras más antiguos y populares del mundo, tiene en el mercado más de 60 años de trayectoria y puede clasificarse como uno de los juegos legendarios de la historia, pues en la actualidad muchos padres siguen eligiéndolo como un regalo para sus hijos, con el que por supuesto ellos también podrán divertirse muchísimo.

Para adquirir esta famosa pista de carrera se puede elegir la opción de Comprar Scalextric Online o dirigirse a la Tienda Scalextric para adquirir los mejores modelos del juego disponibles el mercado.  A continuación, te mostraremos como este juego tan popular ha transcendido en el tiempo permitiendo unir a hijos y padres en toda España.

¿Cómo funciona el Scalextric?

El clásico juego funciona por medio de un sistema eléctrico en el cual existen dos rieles de metal que se encuentran anexados a la pista de carrera, por los cuales la electricidad llega al auto siendo captada por dos trenzas metálicas fabricadas habitualmente en cobre. Estas trenzas se encuentran ubicadas en un soporte fijo denominado guía.

La pista tiene un transformador externo de donde de origina la tensión del voltaje que reciben los rieles y este podrá variarse por medio de un control remoto que funciona a partir de un reostato.

En la actualidad se ha anexado a este sistema el uso de imanes en los autos, los imanes permiten que el auto se mantenga sujeto al riel y de esta manera se consigue un mejor control del coche incluso en las curvas. Esta modalidad solo es aceptada en las competencias Slot en la categoría infantil, ya que al poseer lo imanes el auto es mucho más sencillo de controlar, existiendo menos posibilidad de que derrape y se salga de los rieles.

Nacimiento del novedoso Scalextric

En el año 1952 un ingeniero británico llamado Fred Francis introduce al mercado de los juguetes un ingenioso sistema al que denomina Scalex el cual permite mover automóviles en pequeña escala a partir de un control remoto, siendo el Jaguar XK 120 el primer modelo usado como prototipo para esta revolucionaria idea.

En 1957 Francis anexa a su invento el circuito de carrera o pista de carrera en forma ovalada, que funciona por medio de tracción eléctrica en la que los autos en miniatura podrán circular a altas velocidades, presentando lo que conocemos hoy en día como el Scalextric.

Las ventas de este ingenioso invento rápidamente comienzan a aumentarse, dándole a Francis la oportunidad de evolucionar e innovar el juego. Para 1960 todos los autos a escala cambia su carrocería de metal a plásticos, permitiendo esto que los coches fueran mucho más ligeros y dando la oportunidad de perfeccionar los detalles para que los autos en miniatura fueran lo más parecidos posibles a los originales.

De esta forma ahora no solo se podía encontrar el Maserati 250 F Grand Prix sino que también se incluye el Lotus 16, con una gran cantidad de detalles en su fabricación lo que atrajo a muchos fanáticos y que hoy día sigue fascinando a los coleccionistas.

Scalextric España aún no existía, es hasta 1962 cuando la empresa Exin se hace cargo de su fabricación y distribución en todo el mercado de juguetes españoles. En este momento se anexan otros tres modelos de autos a escala, el Ferrari 156, el Cooper F1 y Lotus 21, lo que fue todo un éxito a pesar de lo costoso que el juguete podía ser para la época.

Cada vez eran más las personas fascinadas con todos los detalles que poseían los autos en miniatura tanto niños como adultos, sobre todo ellos adultos amantes a de las carreras y de los autos clásicos.

Evolución del Juego en el Tiempo

Scalextric ha sabido adaptarse a los rápidos cambios de la tecnología, es de esta manera como a comienzo de los años 80 el juego comienza a anexar sistemas de luces tanto a las pistas como en los autos, los motores comienzan a ser más potentes y por ende más rápidos, se fabrican nuevos y sofisticados modelos a escala de los autos más populares de la época, integrándose los muy populares 4×4.

A comienzos de año 2000 Scalextric comienza a actualizarse muchísimo más incorporando fibra de vidrio a la iluminación de toda la pista y los autos, además se integran más herramientas electrónicas que permiten competir contra un carro que es controlado por una computadora.

Las pistas empiezan a ser amplias, largas y con curvas más difíciles para sumarle diversión al juego. Scalextric nunca se ha detenido en su evolución y para añadir más realismo al juego se creó el modelo con el sistema inalámbrico de adelantamiento (WOS por sus siglas en inglés) con el que seis autos pueden correr al mismo tiempo por un mismo carril y cambiar de carril para poder adelantarse a su competidor, alternado la aceleración del carro con el control remoto inalámbrico.

Este nuevo sistema es controlado por una aplicación con la que se pueden evaluar las clasificaciones, controlar los tiempos, los modos y las vueltas de cada competencia. Los nuevos y mejores Scalextric incluyen esta nueva modalidad de juego que hace la competencia súper divertida.

Muy pocos juegos en el mundo han logrado tener la transcendencia que Scalextric ha logrado, pudiendo unir a generaciones completas y manteniendo la misma esencia. Simplemente con dirigirse a una Tienda Scalextric o Comprar Scalextric Online, tanto los niños como los adultos tendrán una fuente increíble de diversión y sana competencia.