+34 952 77 88 76 soporte@mundohobby.es

El puzzle 3D para niños es uno de los juegos actuales más buscados, este tipo de rompecabezas ofrece a los pequeños la oportunidad de crear modelos tridimensionales a escala de diferentes figuras, desde sus personajes favoritos de televisión hasta los sitios y edificaciones más famosas del mundo.

Al igual que un rompecabezas tradicional, las piezas el puzzle 3D poseen una cara donde está impresa un pequeño fragmento de la estructura que se está armando que sirve como guía, permitiéndole al jugador ensamblarla mediante su forma y crear la estructura completa.

Este tipo de rompecabeza fue creado por Paul Gallant en los años 90s bajo el nombre de Puzz-3D y desde entonces ha tenido una gran comercialización alrededor del mundo. Existen dos modelos de puzzle 3D, uno es el modelo de caras planas que en su gran mayoría están fabricados en espuma plástica con una espesor de 2 a 4 mm que le confiere solidez pero también flexibilidad y el modelo esférico que está fabricado con un plástico duro que permite que las piezas encajen muy bien, logrando una estructura bastante estable.

Este juego es una excelente alternativa para que los niños pasen sus horas de ocio, esta será una herramienta que les permitirá aumentar su paciencia y potenciar su habilidad de resolver problemas, al mismo tiempo que los divierte y los llena de satisfacción cuando termina por fin de armar el puzzle.

¿Cómo Elegir el Mejor Puzzle 3D para los Niños?

Como nombramos anteriormente, cuando un niño comienza a armar un puzzle 3D aprende a ser paciente, aumenta su habilidad para resolver problemas, mejora la psicomotricidad de las manos e incrementa su capacidad de atención, así como potencia muchas otras habilidades relacionadas a la lógica y a los distintos tipos de inteligencia.

Para elegir adecuadamente un puzzle o rompecabezas 3D se deben conocer las habilidades que tiene el niño, que en la mayoría de los casos van guiadas por su edad, aunque si el niño desde temprana edad ha armado rompecabezas puede que sus habilidades en este juego sean mayores al de otros niños de su misma edad y sus requerimientos sean mayores.

No se puede elegir un puzzle demasiado complicado para aquellos niños que están comenzando a practicar el juego y tampoco se puede escoger un puzzle muy fácil pues en los dos casos el niño podría perder el interés por el juego. Siempre es importante conocer la opinión del niño para saber cuál es el puzzle que realmente le gustaría construir, despertando su interés y ánimos en armarlo complemente.

Para adquirir un puzzle 3D solo será necesario que te dirijas a una tienda puzles 3d niños o visite nuestra tienda online puzzles, en las que podrás encontrar muchísimos diseños con distintos niveles de complejidad en diferentes marcas.

El tipo de entreteniendo que ofrece un puzzle 3D será de gran beneficio para el desarrollo psicomotor del niño, muy pocos juegos en el mercado se consideran una herramienta de desarrollo para los niños y el puzzle 3D es uno de ellos.

Summary
Rompecabezas y puzzles 3d para Niños
Article Name
Rompecabezas y puzzles 3d para Niños
Description
El puzzle 3D para niños es uno de los juegos actuales más buscados, este tipo de rompecabezas ofrece a los pequeños la oportunidad de crear modelos tridimensionales a escala de diferentes figuras, desde sus personajes favoritos de televisión hasta los sitios y edificaciones más famosas del mundo.
Author
Publisher Name
MundoHobby
Publisher Logo