+34 952 77 88 76 soporte@mundohobby.es

Entre los juguetes clásicos que han pasado de generación en generación y que además se han sabido mantener activos en la industria de los juguetes, se incluye por supuesto a Playmobil.

Los Playmobil también conocidos por muchos como clicks, son una marca de juguetes elaborados en plástico con figuras casi inmovibles, pues no poseen codos ni rodillas por lo cual no permite que se doblen sus extremidades y en sus versiones más antiguas tampoco se podían mover sus manos, rasgos que han sido característicos de la marca durante todos sus años de trayectoria.

Debido a que el juego en algunas ocasiones posee partes muy pequeñas Playmobil creo la línea especial Playmobil 1,2,3, la cual se hizo para niños entre 18 meses y 5 años. Esta línea se caracteriza por tener piezas más simples que no se pueden desarmar, lo cual hace que el juego sea mucho más seguro para niños por no tener piezas pequeñas ni punzantes, siendo esta edición especial uno de los Playmobil más vendidos.

Como punto llamativo de todas las líneas de juguetes Playmobil tenemos la gran cantidad de accesorios que pueden llegar a tener las figuras, en las que se incluyen: Animales, plantas, automóviles y hasta casas o edificios completos. Para adquirir los mejores juguetes de playmobil solo bastará con comprar playmobil online o dirigirte a una tienda playmobil. En el siguiente artículo, te contaremos un poco de la historia de cómo surgió la reconocida marca playmobil y te revelaremos 20 sorprendes curiosidades que seguramente no conocías de estas icónicas figuras.

¿Cuál es el Origen de este clásico juego?

La historia de los playmobil en el mercado inicia en el año 1974 cuando se presentan en el salón de Núremberg una serie de figuras que causan muy buen impacto en el público, llamando la atención de muchos niños y sus padres.

Esta idea había surgido un año antes cuando, Horst Brandstätter propietario de la empresa donde se empezaron a crear los playmobil (en la que se elaboraban autos de plásticos y hula hoop) pide Hans Beck su jefe de desarrollo que cree un nuevo sistema de juguetes, Hans en principio abordo la idea de realizar vehículos de plástico mucho más pequeños incluyendo las figuras, pero finalmente centro toda su atención en la elaboración de las figuras y cada uno de sus accesorios.

Las figuras comienzan a hacerse famosas en todo el mundo, llegando a convertiste en la actualidad en un icono para muchas generaciones. Existen en el mundo más de 370 figuras diferentes, con alrededor de 800 de caras y 68 tipos de barbas, lo que se resume a más de 20 millones de combinaciones diferentes de figuras de playmobil.

20 Datos Curiosos sobre Playmobil

Debido a su antigüedad estas figuras han creado toda una colección de datos curiosos, aquí te mostramos 20 curiosidades que no sabías sobre Playmobil.

  • Desde su creación todas las figuras de Playmobil miden 7,5 cm, estas medidas idénticas permiten que se puedan combinar partes entre figuras de diferentes generaciones sin ningún inconveniente.
  • Las figuras han tenido la misma sonrisa desde su primer diseño.
  • Los personajes de Playmobil provienen de más de 30 universos distintos, encontrándose dragones, piratas, dinosaurios, agentes secretos, hadas y muchos otros.
  • En sus inicios solo se incluían indios, obreros y caballos.
  • La marca de juego es unisex, posee una cantidad de 55% de usuarios masculinos y 45% de femeninos, debido a la amplia cantidad de figuras y mundos alternos que ofrece.
  • Cuando se inició su creación el dueño de la empresa Horst Brandstätter se opuso rotundamente a que las figuras tuvieran armas, tuvo que cambiarse esta politica debido a las miles peticiones de los usuarios.
  • Todas las figuras están compuestas por 7 piezas en total, todo un catálogo reuniría 25.000 piezas con un total de 198 llamativos colores.
  • Las figuras no tienen rodillas ni codos, solo sus piernas y manos se mueven en sincronía para que se mantenga su estabilidad.
  • Tampoco poseen dedos ni nariz, esta sencillez tiene como objetivo estimular la imaginación de los niños y permitir que las figuras puedan integrarse en diferentes mundos.
  • Para la creación de la colección del mundial de futbol de 2006, se realizó una gran modificación a las figuras, estas podía mover una pierna hacia atrás de forma que pudieran chutar la pelota durante el juego.
  • Los cambios más demarcados surgieron a partir de 1976 donde se creó la primera figura femenina y luego se crearon figuras de niños de 5.5 cm.
  • Para 1982 las manos de los Playmobil ya podían moverse y comenzaron a aparecer nuevos diseños de ropa de todos los tipos.
  • Uno de los juguetes más elaborados de Playmobil es el barco pirata, hasta la actualidad se han hecho más de 16 millones de unidades, siendo uno de los Playmobil más vendidos.
  • Hasta el momento la empresa Playmobil ha creado más de 2.700 millones de figuras, se calcula que si se tomara de la mano a todas estas figuras se puede dar la vuelta al mundo 3.4 veces aproximadamente.
  • En la actualidad se crean más de 100 millones de figuras de Playmobil al año, lo que equivale a 3.2 figuras por segundo en un día.
  • Playmobil España llego en 1976 bajo la marca Famobil.
  • La marca no realiza juguetes con personajes de otras marcas, de series o dibujos animados. 
  • Esta marca solo produce juguetes en Europa, los países que se incluyen en la producción son: Alemania, Malta, Republica checa y España.
  • En sus ediciones especiales se ha incluido a: El Tio Sam, Elvis Presley, el pintor Durero, Sissi, entre otros personajes históricos.
  • En Playmobil existen más de 100 especies diferentes de animales y aproximadamente 1.175 de otras criaturas.

 

Estas famosas figuras y sus originales escenarios han sido el juguete favorito de pequeños y grandes por más de cuatro décadas. A pesar de lo sencillas que parecían en sus inicios, estas figuras han evolucionado muchísimo y cargan consigo una gran historia y los recuerdos de la infancia de una cantidad enorme personas alrededor del mundo.