+34 952 77 88 76 soporte@mundohobby.es

¿Te gusta el aeromodelismo? A la hora de empezar en un hobby tan apasionante como este se presenta una duda primordial … ¿por dónde empiezo? Se trata de un mundo tan amplio y que abarca tantos detalles que se hace difícil saber como introducirse en él. La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que se pretenda obtener de esta gran afición por los aviones.

Cada persona es diferente, aunque compartan el gusto por el aeromodelismo, dentro de esta afición a cada uno le gustará más un aspecto que otro. Nos encontramos con personas que les gusta volar aviones y que disfrutan haciéndolos volar más que construyendo aviones. También nos encontramos con el caso contrario, personas que sienten pasión por construir su avión con todo lujo de detalles pero hacerlo volar … no le divierte.

Si quieres iniciarte en el hobby de los aviones de radio control, sería bueno que localizaras un club o personas que tengan esa afición en tu zona y sientan pasión por el aeromodelismo para que te ayuden y aconsejen. Siempre es bueno contar con los consejos y recomendaciones de una persona con la misma afición. Empezar sólo puede ser un proceso mucho más difícil  y que en ocasiones incluso termina por aburrir y provocar que abandones tu hobby.

¿Cómo Iniciarse en el Aeromodelismo?

Aunque como hemos comentado antes es bueno contar con otra persona que comparta tu hobby para iniciarse en este mundo, a continuación te detallamos todo lo que necesitarás para comenzar.

  • Un Avión: Es obvio que para iniciarse en el mundo del aeromodelismo se necesita un avión. Es la pieza fundamental para desarrollar tu afición. En el momento de empezar puedes hacerlo con modelos más económicos y de gama inferior que te ayuden a ir conociendo todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que te permitirán disfrutar al máximo.

  • El Motor. Dentro del motor la duda está entre ¿motor eléctrico o de combustión? Pues esto dependerá de los gustos y preferencias de cada uno. Los aviones eléctricos son más limpios, no llevan grasa ni necesitarás conocimientos de mecánica.
  • Pequeños Accesorios: Hazte con esas pequeñas herramientas que te ayuden a construir el avión. Puedes buscar una tienda cercana especializada o visitar una tienda online de aeromodelismoEn el aeromodelismo encontrarás mayor variedad, repuestos y accesorios en tiendas online ya que encontrarás más tiendas especializadas.

Si para empezar no quieres complicarte mucho y lo que quieres es probar un avión puedes comprar un avión ARF que ya vienen listos para volar y montados en un 80%. De este modo, podrás familiarizarte con el mundo de los aviones, todo el abanico de accesorios que presenta, las partes que podemos modificar …