+34 672 617 185 soporte@mundohobby.es

¿Necesitas un poco de ayuda para evitar que tu hijo/a tenga un exceso de juguetes? En muchas ocasiones gestionar la cantidad de juguetes que tienen al alcance los más pequeños puede ser una tarea complicada. La primera solución que se viene a la cabeza sería no comprar tantos regalos pero … en muchas ocasiones no podemos evitar que reciban muchos juguetes en épocas como navidad, cumpleaños … ¿cómo le vas a decir a abuelos y tíos que no le regalen juguetes? Es por eso, que nos encontramos en una situación en la que los niños tienen una excesiva cantidad de juguetes.

Juntamos regalos anteriores con los nuevos y obtenemos una gran cantidad de juguetes a los que posiblemente, los más pequeños no presten atención ni a la mitad. En estos casos, los papis y mamis somos los que tenemos que tomar medidas, por eso a continuación te traemos una serie de consejos que te pueden ayudar a solucionar el problema:

Desprenderse de Juguetes Viejos

Es importante educar a los niños en la cultura del desprendimiento. Seguramente entre sus juguetes hay muchos que ya no utiliza porque han crecido, se han pasado de moda, no se encuentran en buenas condiciones … sea cual sea el motivo estamos seguro que hay un baúl de juguetes con los que ya no se divierte. Analiza todos los juguetes para identificar de cuáles se puede deshacer. Para ello puedes dividirlos en 3 categorías:

  • Juguetes a los que no hacen caso
  • Juguetes con los que aún juega pero que no son muy importantes. En este caso suelen ser juguetes a los que recurre para complementar el juego con otros pero con los que no tiene ningún vínculo ni afecto.
  • Juguetes con los que más juega

Es muy importante hacer partícipe al niño/a en esta selección para que aprenda a valorar las cosas y sea capaz de determinar qué juguetes realmente ya no quiere.

Gestiona los Juguetes Nuevos

A la hora de darle los juguetes nuevos a nuestros hijos es importante tomar partido y gestionar la cantidad de juguetes que se le va dando en cada momento. No hace falta que los niños tengan de golpe un montón de juguetes nuevos, todo lo contrario, valorarán más los juguetes si se los vas dando poco a poco. De esta forma mantendrá siempre la curiosidad y la ilusión por jugar con sus juguetes.

También es importante categorizar los juguetes nuevos ya que siempre hay algún regalo que puede no ser del todo apropiado para la edad del niño pero que dentro de unos meses o un año si lo sea. Estos juguetes puedes guardarlos ¡ya los disfrutarán cuando no supongan ningún peligro!

Para racionar los juguetes puedes ir añadiendo uno nuevo cada semana para que disfrute de él y descubra todas sus posibilidades. Ayúdale a sacarle el máximo partido a sus juguetes.

Reparte la cantidad de Juguetes entre Varias Casas

A parte de los dos consejos mencionados hasta ahora, repartir los juguetes entre las casas de familiares a los que visita con mayor frecuencia puede ser una excelente alternativa para evitar el exceso de juguetes en el hogar. Con todo esto ayudamos a que los más pequeños disfruten y se diviertan con todos los juguetes que tienen.