Los robots electrónicos para niños son un excelente regalo que ayudará tanto a entretener como educar. Incluso las lecciones ofrecidas en el ámbito de la programación y lógica son tan numerosas que sorprenderán a los padres.
De acuerdo a la edad del pequeño, estos juguetes podrán impulsarles a desarrollar sus capacidades, y todo ello, divirtiéndose en el proceso. Por lo que su popularidad en los últimos años no ha hecho más que crecer. Desde animales robóticos hasta kits avanzados, estas son algunas de las mejores opciones disponibles.
Índice de contenido
La variedad de robots electrónicos para niños es tan amplia, que quizás confunda a algunos. Sus formas y limitaciones cambian de acuerdo a varios aspectos en su diseño. Así que conviene conocer algunos detalles generales antes de su compra.
Las funciones son la manera más simple de clasificar a estos juguetes. Hay modelos con figuras clásicas robóticas, y que desde mandos a distancia o un Smartphone son manejados. Logrando que quien los opere pueda indicarles caminar, hacer giros o piruetas.
También existen aquellos que van un poco más allá, y que permiten al niño aprender sobre una serie de aplicaciones de programación introductorias en el mundo de la robótica. Los kits de iniciación para la programación a un nivel superior comienzan a ser recomendados desde los 8 años.
Para casi cualquier edad hay un juguete robot indicado. Los niños más pequeños, hasta los 5 años de edad, pueden simplemente divertirse con las luces de colores y sonidos emitidos por estos juguetes. Sin embargo, desde los 5 hasta los 9 años, se les introduce en la construcción y gestión de robots. La complejidad aumenta a esta edad con kits de iniciación a la robótica.
Y desde que tienen más de 9 años, los juguetes sugeridos en esta área les impulsan a jugar con la programación de los mismos.
Según la complejidad del juguete, el precio aumentará. Hay juguetes sencillos y económicos que cuestan alrededor de los 7 euros, no obstante, los más complejos pueden llegar a rebasar los 100 o 200 euros.
El Robot Agente Blip Educa es una divertida opción para niños desde los 4 años de edad. Este pequeños agente tiene como misión la de explorar la Tierra y para eso montará circuitos en cada misión. Incluye tarjetas para el objetivo, así que programarlo para que siga las instrucciones y que pueda recoger el objeto deseado, será muy educativo.
Es un juguete con diversidad en sus circuitos, son unos 20 y hay que considerar que sus niveles son evolutivos. Por igual, trabaja con función radio – control.
Pero si se desea un juguete más complejo, el Kit workshop Arduino avanzado será una mejor opción para introducir en la robótica. Este sirve para emprender proyectos domésticos e incluye todo lo necesario para este propósito.
En este kit se encontrará una placa Arduino UNO R3, sensores y módulos. Por lo que aquellos fanáticos de Arduino que deseen profundizar sus conocimientos en éste, lo harán con este kit. Aunque sirve por igual para aquellos que deseen iniciarse con éste.
Siguiendo con Arduino, este coche ultrasonido compatible con Arduino, es otra de las opciones más destacables. Al construir y programar este coche se obtendrán múltiples conocimientos y se profundizará en los que ya se tienen.
El coche incluye un sensor de ultrasonidos, con ello se podrá conectar al microcontrolador, y así hacer que el vehículo tenga funcionalidades con las que experimentar. Además del Arduino UNO R3 contiene un tablero de circuitos, dos ruedas y dos motores.
Una fiesta de luces y sonidos se presentará con este robot capaz de hasta bailar. Este pequeño robot podrá detectar los obstáculos frente a él, para así poder moverse y girar sin nunca caerse o chocar. Su equilibrio inteligente contribuye a ello, al igual que los sensores infrarrojos que posee en su cabeza.
Sin embargo, su lista de posibilidades no se detiene allí, porque también es capaz de cargar latas o botellas con su bandeja extraíble. Asimismo para que la diversión nunca falte, incluye música para que no pueda parar de moverse al ritmo de esta.
Para finalizar, si se desea una mascota robótica, el Smarty es un perro interactivo que enamorará a más de un niño.
Este perro puede emitir sonidos, música y luces. Por lo que mientras es controlado por infrarrojos sorprenderá moviendo su cola, y haciendo muchas más funciones. La de las preguntas de matemáticas es una de las más resaltantes. Smarty está disponible en dos colores, que son el azul y el rosa.
Todos sabemos lo importante que es que un niño se desarrolle durante sus primeros años…
Esta página utiliza cookies.