Los juegos que imitan alguna de las actividades que realizan los adultos son algunos de los más populares entre los niños. Y al mencionar sobre ellos, es inevitable pensar en las cocinas de juguete. Éstas permiten desarrollar la creatividad de los pequeños y conocer aún más el entorno en el que viven.
Ellas son una combinación perfecta entre la realidad y la fantasía. Las cuales les ayudará a aprender sobre organización, resolución de problemas y hasta trabajo en equipo.
Otro punto positivo es que las cocinas de juguete están disponibles en una gigantesca variedad de tamaños y diseños. Así como con determinados accesorios que harán más complejo al producto, y con ello la edad destinada aumentará.
Índice de contenido
Aspectos importantes que debes preguntarte al buscar cocinas de juguete
No todas las cocinas de juguete son similares ni están indicadas para la misma edad. También mientras algunas son más sencillas, otras apuestan por ser más detallistas. Pero, ¿Cómo seleccionar la más adecuada? La solución es analizar tres aspectos básicos:
¿Cuál es su diseño?
La apariencia de las cocinas de juguete será uno de los primeros aspectos a considerar al momento de la compra. Porque es lo que más llamará la atención del niño en realidad. Hay cocinas que tratan de parecerse a las de una casa, o aquellas que tratan de hacerlo a la de un restaurante. Así como cocinas vintage o inspiradas en un personaje infantil.
También hay que analizar las dimensiones que estas poseen, y que sean adecuadas para adaptarse al hogar. Cuando no hay mucho espacio disponible, las plegables son una solución sencilla.
¿Para qué edad están recomendadas?
Las cocinas de juguetes son recomendadas para niños desde los 18 meses de edad. En el paquete se indicará para que edad están recomendadas, pero por lo general los modelos más pequeños y sencillos son enfocados en las edades mínimas. Al contrario aquellos más detallistas para niños de 7 a 10 años de edad.
El número de accesorios suele ser más elevado en estos últimos ejemplares, porque se busca una cocina más realista y que represente un reto de usar para los niños.
¿Cuánto cuestan?
Desde los 20 euros pueden ser adquiridas, aunque este precio subirá de acuerdo al nivel de complejidad del diseño. Pudiendo con ello llegar hasta los 100 euros o más.
Las mejores cocinas de juguete que no te puedes perder en 2021
⊛Cocina Italiana 100% Chef⊛
La comida italiana es apasionante y desde muy pequeños se podrá divertir con ella gracias a la cocina italiana 100% chef de Ecoiffier. Cuenta con vibrantes colores y con una gran cantidad de accesorios, llamará la atención de los niños desde los 18 meses en un instante.
La misma tiene horno, así como un fregadero con grifo. Además de 13 complementos como una olla, platos, cubiertos, tazas, pimentero y salero. Sus dimensiones son las de 42 x 27.5 x 60 cm.
⊛Cocina Plegable Tefal Smoby 312200⊛
Pero si el espacio es un problema, la Cocina Plegable Tefal Smoby puede ser la solución. Esta cocina tiene pliegues en sus laterales, lo que permite que se guarde donde se quiera sin ser una molestia. Para hacer aún más fácil su transporte tiene ruedas.
Esta cocina cuenta con un horno, lavaplatos, fregadero, máquina de café y hasta una zona de comedor. Además tiene muchos accesorios, como por ejemplo, cubiertos, platos, tazas y cacerolas, entre otros más. Está recomendada para niños desde los 3 años y sus medidas son de 65 x 35 x 89 cm.
⊛Cocina de Madera Colección María⊛
Con un diseño más femenino y tradicional, esta cocina rosa de madera es perfecta para niñas. Ésta tiene una serigrafía de alta calidad, al igual que resistencia en su diseño al estar hecha de madera. Apenas en 20 minutos puede ser montada.
Asimismo trae varios accesorios como platos, ollas y un delantal y gorro de chef a juego.
⊛Super Cocina de madera Mint Con Fogon⊛
Otra opción hecha en madera es la Super Cocina de madera Mint con Fogón, que hará sentir a los niños que la usen como chefs profesionales con seguridad. Esta cocina tiene microondas y apertura de puertas.
Su microondas tiene luces y sonidos para hacer del juego más divertido. Con respecto a sus dimensiones son de 80 x 78 x 29 cm.
⊛Casa Chef House Smoby⊛
Para un experiencia más completa, la casa chef Smoby es una interesante propuesta. Esta es una casita de juguete como su nombre lo indica, en cuyo interior estará una cocina, pudiendo sentirse como todo un restaurante real para los niños desde los 2 años de edad.
Ésta tiene dos ventanas, una entrada y hasta un mostrador para hacer pedidos. En su interior está equipada con nevera, fregadero, estantes, caja registradora. Incluyendo múltiples accesorios (38) Su material de construcción es plástico y mide 124,5 x 132 x 135,7 cm.
Si tienes alguna duda sobre que cocina elegir para tu hijo o hija, llámanos y te asesoramos para encontrar la cocina que mejor se adapte al pequeño/a chef de la casa!