Buscar un juguete original y educativo para los niños puede convertirse en una tarea difícil. La variedad existente en el mercado será capaz de confundir a cualquiera, sin embargo, hace falta explorar un poco más en aquellos juegos que incentiven su cerebro. Como es el caso de la maquetas para construir.
Existe una gran cantidad de maquetas de construcción, pero una de las más populares en los últimos años corresponde a las de los barcos de madera. Los barcos de madera en maquetas han sido la fascinación de muchos adultos y en la actualidad puede estar al alcance de los más pequeños de la casa con facilidad.
Montar maquetas de barcos de madera puede representar una excelente actividad para los niños debido a todas las ventajas que ello representa. Desde incentivar su sentido de la lógica hasta divertirles con los resultados finales. La mejor parte es que no necesariamente esta actividad está limitada a un rango de edad, porque los niveles de dificultades podrán variar de acuerdo a las necesidades de cada niño.
Es así como a continuación se conocerán algunos de los mejores productos con esta temática, y los aspectos básicos a estudiar si se desean comprar.
Índice de contenido
Como ocurre con cualquier juguete, las dudas con respecto a su uso estarán vigentes siempre. Sin embargo, su adquisición puede ser bastante simple debido a las indicaciones del producto como tal.
Estas maquetas para construir son una forma entretenida de divertir a quienes disfruten de armar figuras y sean unos apasionados del modelismo naval. También para quienes deseen crear una colección de los mismos, para así tener en un solo sitio algunos de los barcos más representativos de la historia. Diferentes tipos y modelos están disponibles para su adquisición.
Además, esta actividad también puede ser muy relajante y ayuda a desconectar de la rutina diaria. Incluso padres e hijo pueden montar estos barcos en equipo y disfrutar de tiempo en familia.
La edad recomendada depende mucho del modelo de complejidad de la maqueta. Hay que recordar que estas poseen piezas pequeñas, por lo que no son recomendables para niños pequeños. En el caso de las más simples, pueden estar indicadas para niños desde más de 8 años. Pero es algo que varía de acuerdo a la presentación y complejidad.
Mientras más grande sea el barco, mayor dificultad será atribuida. Por lo que no se puede comparar el nivel de complejidad de galeones o navíos históricos con un realismo alto, a una maqueta de un barco vikingo para niños pequeños por ejemplo.
El precio dependerá una vez más acerca de la clase de maqueta de la que se hable. Hay modelos que pueden costar desde los 20 euros aproximadamente hasta lo que uno se quiera gastar.
Esta curiosa maqueta una vez armada reflejará a un barco vikingo colorido. Pero para ello hará falta que sea pintado a mano con los colores incluidos. Está compuesto por unas 54 piezas y está recomendado para niños de más de 8 años.
Pero si se desea montar un barco ruso, con este modelo igual de colorido se lo podrá hacer. El mismo está totalmente representado fielmente.
Para un desafío a nivel escala 1/35, este barco de iniciación que imita a una Lancha Salvavidas del RMS TITANIC es una buena opción a considerar. Este set está compuesto por un set de tablero precortado por láser. Los materiales empleados son maderas, latón y fundición.
Además su sistema de construcción es por medio de falsa quilla y cuadernas. Incluye instrucciones detalladas y con imágenes a color para su montaje.
¿Prefieres un barco egipcio? Esta maqueta para construir con 64 piezas y un set de pinturas es también otra de las opciones a considerar. Por igual, está recomendado para niños de más de los 8 años.
¿Listo para vivir más emociones en alta mar? Este barco vikingo es también una opción si se es fiel seguidor de esta clase de embarcaciones.
En nuestra web tenemos todas las maquetas para construir que desees. Solo tienes que pasarte por la web y verás todo lo que necesitas para pasar un rato agradable.
Todos sabemos lo importante que es que un niño se desarrolle durante sus primeros años…
Esta página utiliza cookies.