Juguetes

Motos y Coches Eléctricos para Niños

Entre todos los juguetes que existen para niños, las motos y coches eléctricos siempre han marcado una gran diferencia entre los más pequeños de la casa. Tanto es así, que a la gran mayoría de los niños y niñas les encantan los coches y motos eléctricas.

El tener un coche a su medida y que creen que es conducido por ellos mismos, les hace una gran ilusión. Los pequeños tienen la percepción que pueden dirigirse a cualquier lugar, aunque por supuesto, el coche lo conduce el adulto que posee el mando principal para su funcionamiento.

Con el paso de los años, los modelos y diseños de estos coches eléctricos han evolucionado, llegando a tener gran semejanza con los coches reales. Son muchas las empresas de juguetes que se encargan de la fabricación a escala de coches de marcas reconocidas para que los niños puedan tener un coche lo más real posible.

Además de todas las opciones de juego y diversión que pueden encontrar los niños y niñas en los coches y motos eléctricas, este tipo de juguete, además ofrece muchos beneficios en el desarrollo de distintas habilidades como la motricidad, coordinación, cálculo de velocidad y percepción de los espacios.

Coches y Motos Eléctricas: Un excelente Juguete para Niños y Niñas

Una de las mejores formas que tienen los niños de aprender es jugando, por ello durante su crecimiento es importante que utilicen juguetes que le permitan desarrollar habilidades que necesitarán perfeccionar en el futuro.

Los coches de batería y motos para niños dan la posibilidad a los pequeños de aprender las normas básicas de manejo de un vehículo. Por otro lado, este juguete le permite al niño fortalecer su motricidad y poner en práctica la coordinación de sus manos en el volante con sus pies sobre el freno y el acelerador, para poder poner en marcha el coche.

Las empresas de juguetes crean este tipo de vehículos con características muy similares a los coches reales, entre las características más destacadas de estos vehículos eléctricos tenemos: sistema eléctrico de frenos, motor y batería con potencia de 6V (en la mayoría de los casos), método de ahorro de energía y control eléctrico para el cambio de la dirección.

La velocidad que puede alcanzar este tipo de coche para niños es de 3km/h, muchos de ellos cuentan con acelerador de pedal, faros delanteros y los que son fabricados para niños un poco más grandes, posee palanca de cambio y marcha en retroceso.

Este tipo de coche es ideal para uso en centros comerciales, con el control remoto los padres podrán pasear al niño por todo el lugar sin que el niño se canse de tanto caminar o tenga el riesgo de perderse entre todas las personas que visitan el lugar.

Clasificación de Motos y Coches Eléctricos:

Las motos y coches para niños se clasifican basándose en las distintas etapas de crecimiento, ya que dependiendo de esto, el tamaño, la potencia y la velocidad del coche van a variar. Por lo que, podemos decir que los coches eléctricos para niños se clasifican en:

  • Motos y Coches eléctricos para niños de 1 a 2 años: En esta etapa, los niños están conociendo su entorno y aprendiendo a coordinar sus movimientos. Un vehículo eléctrico de la dará la posibilidad a sus padres de pasear al niño por medio del control remoto, lo que será divertido tanto para ellos como para el pequeño.
  • Vehículos eléctricos para niños de 3 a 4 años: Este tipo de vehículos es un poco más grande que el anterior, y en su mayoría incluyen varios accesorios, entre ellos bluetooth. Así el niño podrá escuchar su música favorita mientras aprende a conducir.
  • Coches y Motos eléctricas para niños de 5 a 9 años: Ya en esta etapa el niño posee mayor autonomía, por ello aunque los padres deban vigilarlo, no necesitan controlar del todo el coche por control remoto. Estos mini-vehículos son un poco más grandes y tienen más potencia, muchos incluyen distintos accesorios bastante parecidos a un coche o moto reales, como asientos de cuero, luces LED, bluetooth y palanca de cambio.

¿Cómo Funcionan los Vehículos Eléctricos para Niños?

El funcionamiento de los vehículos eléctricos para niños es muy sencillo, el coche o moto contiene un pequeño motor que es alimentado por una batería interna, la cual va a determinar la potencia que puede usar el motor. Ésta, cuenta con un controlador que permite limitar la energía que es enviada desde la batería hacia el motor.

Las motos y coches eléctricos cuentan con nivel de transmisión pero sin embrague, ya que inician desde 0 RPM sin ningún problema. Algunos coches eléctricos para niños cuentan con una pantalla que muestra la carga total de la batería interna y la distancia que puede recorrer el coche con esta carga.

Y en su interior, contiene un sensor que responde al mando del control remoto que es usado por los padres para ayudar a los niños a conducir el coche de forma correcta mientras aprenden a utilizarlo.

Los Mejores Modelos de Coches y Motos Eléctricas para Niños:

Los coches eléctricos son hobbys que pueden tener los niños desde temprana edad, son juguetes funcionales fabricados en distintos tamaños, estilos y colores. Entre los mejores modelos de coches eléctricos dos plazas y motos eléctricas para niños podemos encontrar:

Motofeber Turbo Hybrid 6 Voltios

Fantástica motorbike croos con la que los peques disfrutarán esquivando todo tipo de obstáculos.


Quad Boxer 12 Voltios Color Militar

Quad Boxer 12 Voltios Color Militar Mimetizado. Quad boxer 12v tiene marcha hacia adelante y atrás y freno en el pie; sus ruedas robustas ayudan a mejorar la estabilidad y alcanza hasta los 5 km/h


Bmw Gs Adventure R1250 Hp a 12 Voltios

Bmw R1250 Gs Adventure Hp a 12 Voltios de Injusa. Esta Moto BMW 1250 GS Adventure a batería de 12V, cuenta con licencia oficial BMW, y se recomienda para niños a partir de los 3 años. Entre sus principales características, destacan sus ruedas de plástico con bandas de goma


Injusa Quad The Beast Mercedes 12V

Injusa Quad The Beast Mercedes 12V. Funciona con una Bateria de 12 Voltios. Vehiculo electrico. Bateria y Cargador Incluidos.


Cada uno de estos vehículos eléctricos está diseñado con base en coches reales para dar la percepción al niño que está conduciendo un coche igualito al de sus padres. Todos los modelos incluyen control remoto y deben ser elegidos dependiendo de la edad del niño que lo va a utilizar.

Si deseas adquirir el coche o moto perfecta para tu hijo, solo debes visitar nuestra tienda online www.mundohobby.com, en ella podrás comprar cualquiera de nuestros modelos de motos y coches eléctricos a increíbles precios.

Que un niño comience a jugar con coches eléctricos desde que es pequeño, ayuda en el desarrollo y fortalecimiento de diferentes habilidades físicas y cognitivas. Este juguete es perfecto para ser usado en las distintas etapas del crecimiento, lo que ayuda al niño a concentrarse, mientras coordina sus movimientos para conducir de la mejor forma.

Summary
Article Name
Motos y Coches Eléctricos para Niños
Description
Entre todos los juguetes que existen para niños, las motos y coches eléctricos siempre han marcado una gran diferencia entre los más pequeños de la casa. Tanto es así, que a la gran mayoría de los niños y niñas les encantan los coches y motos eléctricas.
Author
Publisher Name
Mundohobby
Publisher Logo
blogger

Compartelo

Post recientes

La importancia de los puzzles en la infancia

Todos sabemos lo importante que es que un niño se desarrolle durante sus primeros años…

2 años atrás

Los mejores juguetes para niños de 6 años

Dependiendo de la edad de los niños, podrás escoger diferentes tipos de juguetes. Por esa…

2 años atrás

Esta página utiliza cookies.