Cuando conduces por primera vez los coches RC eléctricos lo sientes, son divertidos, te gustan y quieres seguir pilotándolos, que se quiten todos de enmedio. Reconócelo son adictivos y quieres ser el más rápido.
Muchos son los que han quedado enchanchados al apasionante mundo del radiocontrol y a día de hoy forman parte de la gran comunidad que existe alrededor del mundo.
Para sorpresa de muchos, también existe la variante de los coches RC de Gasolina, que pueden ser aún más entretenidos pero un poco más complejos, pero hoy no vamos a hablar de ellos porque aquí vamos a hablar de motores eléctricos.
Todos los padres lo saben, un coche radiocontrol es el cacharro perfecto para su hijo con el que pasará horas y horas dándole porrazos a la nevera y a los muebles … ¡Ains! Peeero, lo importante es que le gusta, estará entretenido 🙂 y eso es bueno.
Podríamos decir que estos son el entrante como iniciación desde pequeños, por lo que si quieres un modelo que no sea un simple juguete infantil, porque te has propuesto pasar a un nivel más avanzado tienes que pensar en motores potentes.
Los coches pueden ir desde lo más simples hasta los más avanzados que puedes desmontar pieza a pieza para realizarle «Upgrade» o «Mejoras» con piezas de mayor calidad a la de serie.
Nosotros los dividimos en 3 grupos, principalmente diferenciados por su motor, velocidad y precio.
Estos coches son los más rápidos, incorporan los motores más potentes sin escobillas y alcanzan unas velocidades de más de 80 km/h con una aceleración asombrosa.
Estos motores tienen una mayor eficiencia (menor perdida de calor), un mayor rendimiento lo que proporcionar una mayor autonomía y un menor ruido.
Su Par/Velocidad es casi constante lo que le proporcionar una aceleración muy fuerte además de su alta velocidad al no estar limitados mecánicamente.
Es común ver baterías Lipo (Polímero de litio) en ellos, pues necesitan una mayor cantidad de energía para poder alimentar sus poderosos motores.
Por regla general es fácil que encontrar piezas de repuesto con las que podrás alargar mucho su vida útil.
Si nos ponemos técnicos y hablamos de sus características podemos decir:
Un motor de 1100 Kv le damos una potencia de 11,1v funcionará a la máxima velocidad de 12210 RPM como límite.
Estos los podríamos catalogar como los modelos intermedios que no están mal para empezar, pero no son los más rápidos. Alcanzan velocidades de hasta 40 km/h una cifra bastante aceptable.
Los bólidos con este tipo de motor son más económicos, por lo que es ideal si quieres iniciarte.
Con ellos encontrarás piezas de repuesto, aunque puede ser más difícil de conseguir según el modelo que elijas.
Estos normalmente no son muy potentes y no alcanzarán velocidades más allá de los 15 km/h porque no buscan ser los más rápidos. Están ideados para ser simples y económicos, casi sin piezas sueltas.
Su principal objetivo es entretener a los más pequeños. Encontrarás cientos o miles de coches distintos los cuales tienen un diseño más infantil y llamativo para niños.
Estos en la mayoría por no decir todos, es casi imposible encontrar piezas de repuesto, por lo que necesitarás acudir al servicio técnico del fabricante.
El abanico es muy amplio puedes encontrarlos muy baratos que normalmente son los de tipo juguete, en los coches RC Electricos más potentes el coste es mayor.
Establecer unos rangos es relativo ya que dependerá de muchos puntos, pero te servirá como «guía» así que no te bases solamente en esto para tomar decisiones.
Hemos investigado para establecer la estimación quedando así:
Esto dependerá de tus gustos y preferencias, pero si estás perdido te vamos a dar unos trucos para salir de dudas.
1. Piensa en la edad, ¿Es para un niño o adulto?
2. Elige el tipo de coche, puedes elegir entre coches 4×4, todoterreno, buggy, rally, pista, etc
3. Las preferencias de tamaño ¿Grande o pequeño? Aquí entra en juego la escala 1/8 por ejemplo o 1/10, existen muchas escalas más.
4. Una vez tengas los últimos resultados elige el que más te guste según tu presupuesto.
Como hemos visto, los coches RC eléctricos son una opción muy a tener en cuenta si quieres pasar a la acción sin entrar en detalles y no tener que pensar en repostar, carburar, hacer rodaje, etc tal como ocurren en los coches RC de gasolina. Por lo que nosotros recomendamos estos tipos de coches eléctricos como la mejor opción o vía rápida ya que no tienes que cuidarlos tanto y cuentan con todas las ventajas que los de gasolina.
Esperamos que te haya sido útil este artículo, si quieres preguntarnos algo puedes dejarnos un comentario para que podamos responderte.
Todos sabemos lo importante que es que un niño se desarrolle durante sus primeros años…
Esta página utiliza cookies.